Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa. Así es como comienza el clásico de la literatura, escrito por Jane Austen y publicado por primera vez a principios del siglo XIX (1813), Orgullo y Prejuicio.

Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros. Así es como comienza el nuevo clásico de la literatura, escrito por Seth Grahame Smith y publicado por primera vez a principios del siglo XXI (2009), Orgullo y Prejuicio y Zombis.

Por lo visto Orgullo y Prejuicio y Zombis conserva gran parte de la trama de la novela original, aderezada con muertos vivientes y una protagonista con entrenamiento en artes marciales que además de vérselas con hordas de zombis también tiene que tratar con algún que otro pretendiente.

Esta adaptación del clásico de Jean Austen ha sido un gran éxito, tanto que ha alcanzado el número tres en la lista de best sellers del New York Times.

También ha despertado el interés de Hollywood. La actriz Natalie Portman no solo dará vida en la gran pantalla a Elizabeth Bennet sino que también producirá la película, de la cual todavía no se sabe mucho excepto que se prevé su estreno para Octubre del 2011.

Puede ser que estemos ante una moda pasajera o ante el nacimiento de todo un género literario. De todas formas, lo que está claro es que la editorial Quirk Books ha visto el filón con el éxito alcanzado con Orgullo y Prejuicio y Zombis y ya ha anunciado una pre cuela que llevara por título Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls, escrita por Steve Hockensmith que se publicará en USA el 30 de Marzo del 2010. Además ya se ha publicado la adaptación de otro de los grandes clásicos de Jane Austen Sentido y Sensibilidad, con el sugerente título de Sentido y Sensibilidad y Monstruos marinos. El encargado de esta adaptación ha sido Ben H. Winters, que ya tiene una nueva víctima sobre su escritorio el clásico de Tolstoy Anna Karenina. Se publicará el 08 de Junio del 2010 con el título de Android Karenina. Todos estos libros están agrupados en una línea editorial que lleva por nombre Quirk Classics.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)