Si sois aficionados al manga (y seguramente si no lo sois también ;-)), seguro que conocéis a Naruto Uzumaki y lo mucho que disfruta comiendo Ramen (tallarines amarillos finos servidos en caldo caliente con varias coberturas; siendo de origen chino, es algo popular y común en Japón) y lo apetecible que parece, pues me he puesto a la busca y captura de webs que vendan Ramen y después de dar muchas vueltas al fin encontré una :En la  web de Tokyo Ya podéis encontrar gran variedad de comida japonesa, salsas y complementos, os puedo decir que yo ya he realizado mi primera compra y todo ha ido como la seda  así que, por mi parte, os la recomiendo.

Si deseáis conocer más sobre la historia de los fideos instantáneos y la gran importancia que estos han tenido y tienen para la cultura nipona, podéis entrar en este link y culturizaros un poco :-).

También os aconsejo los fideos instantáneos como alternativa a la “comida basura” o los “bocatas resesos” que sacamos de las máquinas  expendedoras para comer cuando estamos apurados de tiempo y  que mas que comida, son armas de destrucción masiva, tener presente que con simplemente añadir agua caliente y esperar 3 minutos ya tenéis una comida completa y sabrosa :-).

Para los que os guste experimentar, aquí tenéis un vídeo con una explicación básica de como preparar Ramen casero, así que a practicar y sorprender a vuestros amigos este fin de semana con un festín de Ramen casero 😉

Y por último en forma de receta:

  1.  Hierve agua en una cazuela grande. Añade huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas kombu y otros ingredientes al gusto. Cuece a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.
  2. Cuece un trozo de cerdo en salsa de soja, sake y glutamato monosódico (se le puede añadir un poco de agua para economizar). El líquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Pon esta salsa en un bol grande con cebolleta verde picada.
  3.  Pon a hervir agua en otra cazuela. Echa los fideos a esta agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapándolos. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso)
  4.  Mientras los fideos hierven, añade un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclelo bien.
  5.  Una vez cocidos los fideos, sácalos con una espumadera, remuévelos bien para quitar el exceso de agua y después añádelos a la sopa en los boles.
  6. Compleméntalo con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida, y huevo cocido.
  7. Ésta es sólo una sugerencia, la base de caldo y fideos acepta lo que sea (calamares, gambas…).
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)