Gastronomía Japonesa: En Busca del Ramen
Si sois aficionados al manga (y seguramente si no lo sois también ;-)), seguro que conocéis a Naruto Uzumaki y lo mucho que disfruta comiendo Ramen (tallarines amarillos finos servidos en caldo caliente con varias coberturas; siendo de origen chino, es algo popular y común en Japón) y lo apetecible que parece, pues me he puesto a la busca y captura de webs que vendan Ramen y después de dar muchas vueltas al fin encontré una :
En la web de Tokyo Ya podéis encontrar gran variedad de comida japonesa, salsas y complementos, os puedo decir que yo ya he realizado mi primera compra y todo ha ido como la seda así que, por mi parte, os la recomiendo.
Si deseáis conocer más sobre la historia de los fideos instantáneos y la gran importancia que estos han tenido y tienen para la cultura nipona, podéis entrar en este link y culturizaros un poco :-).
También os aconsejo los fideos instantáneos como alternativa a la «comida basura» o los «bocatas resesos» que sacamos de las máquinas expendedoras para comer cuando estamos apurados de tiempo y que mas que comida, son armas de destrucción masiva, tener presente que con simplemente añadir agua caliente y esperar 3 minutos ya tenéis una comida completa y sabrosa :-).
Para los que os guste experimentar, aquí tenéis un vídeo con una explicación básica de como preparar Ramen casero, así que a practicar y sorprender a vuestros amigos este fin de semana con un festín de Ramen casero 😉
Y por último en forma de receta:
- Hierve agua en una cazuela grande. Añade huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas kombu y otros ingredientes al gusto. Cuece a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.
- Cuece un trozo de cerdo en salsa de soja, sake y glutamato monosódico (se le puede añadir un poco de agua para economizar). El líquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Pon esta salsa en un bol grande con cebolleta verde picada.
- Pon a hervir agua en otra cazuela. Echa los fideos a esta agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapándolos. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso)
- Mientras los fideos hierven, añade un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclelo bien.
- Una vez cocidos los fideos, sácalos con una espumadera, remuévelos bien para quitar el exceso de agua y después añádelos a la sopa en los boles.
- Compleméntalo con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida, y huevo cocido.
- Ésta es sólo una sugerencia, la base de caldo y fideos acepta lo que sea (calamares, gambas…).
Imprimir artículo | Este artículo fue publicado por shadowboot el 11 enero, 2010 a las 23:37, y está archivado en Gastronomia, Home. Sigue las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio. |
Share Your Opinions.
and if you want a picture to show with your comment, then get Gravatar !