Muchas veces no es posible desinfectar un equipo desde el propio sistema operativo o ni tan siquiera es posible iniciar el mismo como consecuencia del ataque de un virus o Malware, ante esa tesitura podemos optar por estas opciones:

  • Reinstalar el sitema operativo: Esta será nuestra última opción si las siguientes no funcionan.

  • Emplear un segundo equipo para eliminar la infección del dispositivo afectado: esta es una buena opción si disponemos de un equipo adicional y siempre que este esté debidamente protegido, ya que siempre hay riesgo de que el ordenador desde el que realicemos la desinfección pueda ser infectado a su vez por ese dispositivo si no tomamos las debidas precauciones. Esta  será nuestra penúltima elección.
  • Emplear un «Rescue CD»: un Rescue Cd es una herramienta (normalmente gratuita) que nos permite eliminar los virus o malware de nuestro sistema, cuando este no se inicia, ya que estos discos disponen de un sistema operativo autónomo (normalmente linux) desde el cual se ejecuta la herramienta de desinfección. Esta será nuestra primera opción.

Estos discos de rescate los podemos obtener en las webs de algunos de los proveedores de programas antivirus existentes, aquí tenéis un par de opciones:

Avira AntiVir Rescue System

Se trata de una imagen iso que tenéis que quemar en un CD para a continuación iniciar con este disco el PC. Una vez cargada la aplicación, podéis cambiar el idioma pulsando sobre las banderas que aparecen abajo a la izquierda, ya que el idioma por defecto es el aleman, la otra opción es el ingles, que para mi es mucha mas comprensible que el aleman ;-).

El funcionamiento es sencillo, pero si tenéis dudas decirlo y os cuelgo un pequeño tutorial.

F-Secure Rescue CD 

Aquí tenéis otra opción por parte de F-secure, al igual que con el anterior, es necesario quemar la imagen para a continuación iniciar con el CD resultante.

Encontraréis mas información en las páginas de Avira y F-secure.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0 (from 0 votes)